Andy S. Falkner: El Secretario General

Novela de ciencia ficción

Megalómanos y gigantofóbicos, Volumen 30., 1996/2003

alemán Amazon

Andy S. Falkner: Der Generalsekretär

¿A quién no le gustaría convertirse al señor del mundo?

Bueno, quien sea honesto consigo mismo, puede ver de inmediato que él causaría mucho más daño que bien, incluso para sí mismo. Si se cumplen los deseos, al poder deberíamos pedir sabiduría, así comoSalomón, pero también dinero, amigos, recursos para la ejecución de nuestras decisiones, pero principalmente para que nos liberemos del egoísmo que vive en nosotros, de la agresión, la insaciabilidad, la malicia. Solo un súper humano puede hacer frente a la responsabilidad que le corresponde al poder total.

En la persona del Secretario General, se cumple el sueño de muchas personas (y del autor en primer lugar). Debido a una mutación genética, su partición cerebral, donde otros tienen su subconsciente y sus emociones, lleva su inteligencia. Oculta conscientemente sus habilidades especiales desde su infancia; Junto con su hermana gemela desarrollan su propio lenguaje, su propia subcultura. Entienden los pensamientos de sus prójimos, no a través de mumbo jumbo místico, sino por la capacidad mental: capta la motivación de sus acciones. Como resultado de su ascendencia y sus conexiones judías, gana principalmente una influencia economía y más tarde como Secretario General de las Naciones Unidas, una influencia política ilimitada. Al estar libre de cualquier emoción y deseo de poder, deciden de manera puramente intelectual ofrecer sus habilidades al servicio de la humanidad. Con su hermana-compañera, y más tarde con sus hijos concebidos artificialmente, quieren construir un mundo racional.

¿Alcanzan la razón pura y la plena libertad del egoísmo para eso? ¿O hay otros factores exagerados en la historia humana que se escapan de la perspectiva del Secretario General? La historia, proyectada hacia el futuro de dos generaciones, da una idea de las posibilidades de desarrollo técnico, social y económico. Contiene ideas científicas del autor, como la planta de energía gigante en el Sahara, a través de la cual la energía solar reemplaza el petróleo; el «bacalimento» y la comida espacial, que resuelven los problemas de las hambrunas, o el «Alton», que utiliza el alcoholismo para detener la explosión demográfica. Entre otros, aprendemos la «ciencia ficción» (la versión popular de publicaciones científicas fantásticas), la teoría del caos, las profecías sobre el Anticristo, las áreas de esquí más bellas de Europa y la escritura de muesca en papel electrónico que reforma la comunicación. Además, la novela refleja las opiniones – quizás no desinteresadas para el lector – de un autor aficionado viviendo en Alemania, nativo húngaro (profesor universitario de informática a tiempo completo) sobre el mundo, sobre la moral, sobre las normas de convivencia, sobre Dios. IX


Megalómanos y gigantofóbicos

Siguiente volumen: Evolución artificial

húngaro ruso esperanto alemán Der Generalsekretär inglés The General Secretary